{Foro privado}
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La VERDADERA leyenda sobre los VAMPIROS y LICÁNTROPOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Irina
vampiros
vampiros


Fecha de inscripción: 25/11/2010
Femenino Mensajes: 152
Localización: En el bosque del territorio vampiro.

MensajeTema: La VERDADERA leyenda sobre los VAMPIROS y LICÁNTROPOS   Vie Nov 26, 2010 4:35 pm

Leí una vez en un árticulo como nació la creencia de los vampiros, ahora busco en internet y me encuentro con esto, espero que os guste Wink a mi me gustó saber la creencia de los dos seres, vampiros y lycans.


VAMPIROS

"En 1732, en Meduegna, pueblo de la antigua Yugoslavia, se exhumaron numerosos cadáveres para posteriormente atravesarlos con estacas. Parece ser, según las fuentes, que los cadáveres tenían sangre fresca en sus cuerpos y gritaba al ser atravesados. La explicación científica del mito es hoy por hoy la que nos comenta el neurólogo Juan Gómez Alonso, del Hospital General de Vigo. Jefe de la sección de Neurología, afirma que:" la leyenda del vampirismo coincide exactamente con la patología de la rabia, esta enfermedad que afecta al cerebro - explica el doctor, - provoca en el sujeto agresividad, expresión feroz alteración del ritmo del sueño e incluso fotofobia" Además, parece ser frecuente que a los afectados de rabia les sangre los dientes, tengan aversión a olores fuertes (como los producidos por los ajos) y que trasmiten su enfermedad -rabia - a través de mordeduras."

"La creencia en vampiros se agravó durante la época de persecución inquisitorial, en donde acababan con una estaca clavada en el pecho a golpes de martillo o en el caso de los HOMBRES-LOBO con una flecha con punta de plata, todo rociado con abundante Agua Bendita y Crucifijos por doquier y muchas otras técnicas para repelerlos."


LICÁNTROPOS

La LICANTROPIA es un trastorno mental y de personalidad en la que el enfermo se cree convertido en un hombre lobo, siente que tiene pelo por todo su cuerpo, garras, colmillos y hocico alargado, aun cuando en realidad no tienen nada de esto, se le puede ver como una persona común, pero el enfermo creer ser un auténtico lobo.

Por otra parte, científicos norteamericanos y mexicanos anunciaron recientemente que habían descubierto un gen recesivo que, al mutar, produce la denominada HIPERTRICOSIS, o síndorme del hombre lobo. Este gen produce un crecimiento anormal del pelo por todo el cuerpo excepto en las plantas de los pies y en las palmas de las manos.

Existe un fenómeno similar a la licantropía que se denomina científicamente PORFIRIA. Esta dolencia afecta al sistema fisiológico y mental producida por un gen recesivo que provoca dolencias en la columna vertebra, con lo que al deformarse ésta obliga al enfermo a andar a cuatro patas, se le enrojecen los ojos y los dientes, que dan aspecto de estar afilados, tienen depósitos de porfirina y le produce fotofobia, es decir, debe vivir de noche puesto que la luz le daña los ojos y la piel, padece también hipertricosis, es decir, alargamiento anormal del pelo en todo el cuerpo excepto en las palmas de las manos y plantas d elos pies. No es de extrañar que, si en la época medieval y en plenilunio un campesino se topara con un enfermo de porfiria, juraría que había visto un auténtico hombre lobo y nadie podría convencerle de lo contrario.


¿Qué opináis? ¿creéis que esto es absurdo o que es verdad?


Mi opinión es que, todo lo que hay en este mini-artículo, es verdad, pues todo encaja con los vampiros y los enfermos de rabia, y los licántropos con la licantropía... Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La VERDADERA leyenda sobre los VAMPIROS y LICÁNTROPOS   Jue Dic 02, 2010 1:39 pm

Lo de la lincantropía lo leí hace mucho tiempo... pero lo de los vampiros no, ya se sabem siempre, antes de dormir hay algo nuevo que hoy hemos hecho por descubrir.
Volver arriba Ir abajo
María Victoria
licántropos
licántropos


Fecha de inscripción: 22/11/2010
Femenino Mensajes: 107
Edad: 15
Localización: En cualquier lugar intentando aprender de los demás lycans.
Humor: Adaptándome a mi verdadera identidad. Tengo que aprender a vivir siendo licántropa, y lo voy a lograr!

MensajeTema: Re: La VERDADERA leyenda sobre los VAMPIROS y LICÁNTROPOS   Sáb Dic 04, 2010 6:31 pm

Para mi es verdad...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aura
vampiros
vampiros


Fecha de inscripción: 27/11/2010
Femenino Mensajes: 187
Localización: Como el ave fénix, resurgiendo de las cenizas para buscarte y llevarte conmigo.
Humor: Indeciso

MensajeTema: Re: La VERDADERA leyenda sobre los VAMPIROS y LICÁNTROPOS   Dom Dic 05, 2010 12:32 am

Yo creo las dos cosas, ya veis, todas las leyendas de estos dos seres surgen de dos enfermedades.
Rabia:vampiros
Licantropía: licantropos... xd
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sirah
vampiros
vampiros


Fecha de inscripción: 30/12/2010
Mensajes: 32

MensajeTema: Re: La VERDADERA leyenda sobre los VAMPIROS y LICÁNTROPOS   Jue Dic 30, 2010 2:42 pm

Los leyenda de los vampiros nació gracias a la enfermedad de la rabia, ¿lo sabías? =)
Los enfermos de rabia tienen todas las características comunes que un vampiro semejante a Drácula:
-Repelan el ajo: por su fuerte olor
-No se ven a través de los espejos (mentira): sienten miedo ante los reflejos.
-Beben sangre (mentira): suelen sacar fluidos por la boca, entre ellos, saliva y sangre.
-Hacen muecas y gruñen como animales: por los efectos de la rabia.
-Muerden a animales y Personas: es por que tienen la necesidad de morder sin parar, y así trasmiten la rabia, así creyeron que chupaban la sangre, mordiendo.
-Se convierten en otros animales (mentira): creían q se podían convertir en animales por que vieron a murciélagos, perros, lobos etc que sufrían la misma enfermedad, y mordían.
-Los vampiros suelen ser siempre varones antes que mujeres: la rabia afecta un 90% más a los hombres que a las mujeres.
hahaha esto mola a que si? lo acabo de escribir, lo saqué de un libro, si lo quieres poner lo pones. ((Todo lo anterior a sido escrito por Selhene, lo siguiente publicado por twilight123))
"Vampiro" descubierto en fosa común
Un esqueleto exhumado en una tumba veneciana se considera el primer ejemplo conocido de los "vampiros" a los que se refieren los documentos contemporáneos.
Matteo Borrini de la universidad de Florencia en Italia encontró el esqueleto de la mujer con un pequeño ladrillo en su boca mientras se realizaba una excavación en una fosa común en la isla de Lazzaretto, lugar que se convirtió en refugio de las víctimas de las plagas que asolaban la zona en la edad media.
En la época en la que la mujer murió, mucha gente tenía la creencia de que las plagas eran propagadas por los vampiros, los cuales además de alimentarse de la sangre de las personas extendían las plagas al escapar mordiendo las mortajas con las que eran enterrados. Para evitar que escaparan de estas en algunos casos los cadáveres de personas que se suponía podrían regresar de sus tumbas como vampiros eran enterrados con un ladrillo en la boca que les impediría morder las vendas que les cubrían y escapar propagando las plagas que asolaban la región.
La creencia en los vampiros probablemente surgió a consecuencia de que algunos cadáveres infectados por las plagas de la época expulsaban sangre por la boca al ser enterrados, esto mojaba las mortajas con las que eran enterrados.
Borrini presentó recientemente su descubrimiento en un encuentro en la Academia Forense Americana en Denver, Colorado. Argumentando que este cadáver podría ser el primero de un "vampiro" examinado por forenses.
Obviamente el esqueleto extraido de la fosa común de las víctimas de la plaga veneciana de 1576 no se trata de un vampiro real, pero si constituye el primer caso que puede documentar sobre cuales eran los métodos para "exorcizar" los cadáveres de los supuestos vampiros y los métodos que se creían eficaces en la época para combatir a los chupasangres.
El doctor Peer Moore-Jansen de la Universidad el Estado de Wichita en Kansas asegura haber encontrado tratamiento similar a algunos esqueletos desenterrados en Polonia y aunque considera el descubrimiento de Borrini excitante objeta que es muy osado nombrar a su esqueleto como "el primer vampiro encontrado".


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

La VERDADERA leyenda sobre los VAMPIROS y LICÁNTROPOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La leyenda del cerro de la vieja
» consulta sobre blog
» MI OPINION SOBRE EL ABORTO
» Sobre el apartado de Formación
» proyecto de español sobre el futbol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
vampilycan :: -